Gestinad Medical Education quiere promover la formación de profesionales sanitarios para el beneficio de los pacientes.

Hay una gran necesidad de formación continua para poder prestar asistencia sanitaria adecuada.

Estar siempre al día en las útimas técnicas de tratamiento.

CURSOS

1.-Medicina Basada en la Evidencia.

2.-Preparación y Publicación de Manuscritos.Una guía para consumidores.

3.-Claves para la lectura y revisión sistemática de manuscritos: lectura crítica.

4.-Curso puesta al día en estudios de investigación.

5.-Bioestadística básica y avanzada.

6.-Redacción de protocolos de investigación.

7.-El “peer-review”: Claves de aceptación de manuscritos.

8.-Resultados en Salud informados por el paciente en la Investigación Clínica: Principios y Práctica.

OBJETIVOS

Apostamos por la formación de nuestros profesionales buscando promover la excelencia en la investigación y en la práctica asistencial.

Estos cursos ofrecen la formación necesaria para ayudar a nuestros profesionales a que conozcan los principales recursos y fuentes de información existentes en la actualidad en Internet en el campo de la Medicina Basada en la Evidencia, se les enseñará a identificar la estructura y los elementos que dotan a un artículo científico de coherencia y rigor metodológico, familiarizando también, a los profesionales con el entorno y aplicación de las técnicas estadísticas esenciales univarientes y bivariantes, así como mostrar la redacción de protocolos de investigación.

Aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo una investigación clínica de calidad, ofrecer información para la publicación en las revistas científicas de impacto en Ciencias de la Salud son otros de los objetivos de estos cursos, además de conocer en detalle el proceso de redacción y publicación de artículos de revistas biomédicas, así como mostrar y a revisar los aspectos metodológicos para medir resultados en salud comunicados por el paciente.

METODOLOGÍA

Educa-med, plataforma de formación online,  podrán acceder a la plataforma mediante su usuario y contraseña.

Los cursos se harán en formato online a modo videoconferencia. Se podrá ver al ponente dar el curso mientras las diapositivas se proyectan. Además del desarrollo de cada uno de los temas, el ponente estará disponible para contestar a las dudas surgidas durante o al finalizar el curso.

El alumno podrá interactuar con el/los ponentes mediante un chat.

Información cursos

  • Información: Con una descripción de los objetivos del curso.
  • Contenido: Información relativa a los módulos que componen el curso.
  • Autores: Información sobre el autor/es del curso.
  • Evaluaciones: En este apartado podrá encontrar y ver los resultados obtenidos en las diferentes Evaluaciones así como la evaluación del Cuestionario Final.
  • Tutorías: En este apartado podrá ver y encontrar todo lo relativo a las preguntas al tutor.

Existe una Barra de Progreso que indica el avance en porcentaje del total del curso.

Información módulos

  • Contenido: donde aparecerá el video correspondiente más información relativa sobre lo que va tratar el modulo e información relativa al ejercicio correspondiente.
  • Recursos: aquí tendrá acceso y podrá descargar toda la información y/o documentación necesaria para poder realizar el módulo con éxito.

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

El alumno deberá realizar un cuestionario de evaluación final por cada curso, cuya superación le permitirá obtener las acreditaciones correspondientes solicitadas a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud.

El alumno recibirá un Certificado de acreditación al completar y haber superado el cuestionario de evaluación final.

Medicina basada en la evidencia

La Medicina Basada en la Evidencia/Pruebas (MBE), se fundamenta en la aplicación de las mejores pruebas/evidencias científicas disponibles, bien para la aplicación clínica, evaluación de tecnologías, medicamentos, programas, etc.

Preparación y Publicación de Manuscritos. Una guía para consumidores

Publicar en las revistas científicas de impacto en Ciencias de la Salud, se ha convertido en un objetivo básico de todo investigador que aspire a la excelencia.

En este curso presentamos pistas y consejos para diseñar manuscritos con mayores posibilidades de ser citados.

Claves para la lectura y revisión sistemática de manuscritos: lectura crítica

Identificar la estructura y los elementos que dotan a un artículo científico de coherencia y rigor metodológico y proporcionar una guía para la valoración personal sistemática y ordenada de un artículo científico (Etiología, Diagnóstico, Pronóstico, Tratamiento, Práctica clínica)

Curso puesta al día en estudios de investigación

El objetivo primordial de este curso es aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo una investigación clínica de calidad.

Se hará una actualización global de la propuesta, puesta en marcha, realización y seguimiento de los diferentes tipos de estudios de investigación clínica haciendo especial hincapié en la metodología y viabilidad del proyecto, calidad de los datos, aspectos de seguridad, y normas de buena práctica clínica.

Bioestadística básica y avanzada

Se pretende que los asistentes se familiaricen con el entorno y aplicación de las técnicas estadísticas esenciales univariantes y bivariantes e interpretar y discutir resultados de los casos prácticos expuestos así como conocer las características principales de G-Stat 2.0, su contenido y posibilidades técnicas.

Redacción de protocolos de investigación

Los protocolos para investigación son documentos ético-científicos que plasman la definición conceptual y operativa de la investigación.

Estos deben prepararse formalmente como parte inicial de cualquier proceso de investigación y contendrán aquella información precisa y relevante sobre la investigación para que, la revisión por un comité evaluador, resulte aceptable desde la perspectiva ética y científica.

El “peer-review”: Claves de aceptación de manuscritos

En el proceso de publicación son determinantes muchos factores, no sólo que el estudio sea interesante desde el punto de visto científico.

Desde el momento en que se plantea el estudio estamos haciendo que nuestro trabajo sea susceptible o no de ser publicado.

Resultados en Salud informados por el paciente en la Investigación Clínica: Principios y Práctica

El objetivo de este curso-taller es revisar los aspectos metodológicos para medir resultados en salud comunicados por el paciente. Asimismo, se pretende revisar cómo se modifican los ensayos clínicos cuando incorporamos instrumentos de salud autopercibida.

Si quieres ampliar información sobre cualquiera de nuestros  Programas de Educación Médica ponte en contacto con nosotros en

info@gestinad.com

Podemos organizar programas adaptados con difrentes enfoques y ponentes.

Gestinad Medical Education USA,LLC

Houston (USA):

P.O. Box 20047

Houston, TX, USA 77225-0147

Email: info@gestinad.com

Gestinad Medical Education S.L.

Madrid (España):

Avda. Fuencarral, 44, Edf. 9 Local 29,

28108 Alcobendas (Madrid)

Email: info@gestinad.com

Logo Gestinad

 © Copyright Gestinad 2018